6 BENEFICIOS DE LA ESTERILIZACIÓN EN HEMBRAS

6 BENEFICIOS DE LA ESTERILIZACIÓN EN HEMBRAS

Cuando hablamos de esterilización, la mayoría podría pensar en algo complicado, delicado y hasta doloroso para nuestras mascotas. Sin embargo, a pesar de que sí, se trata de una cirugía, al día de hoy ya existen métodos y acompañamientos médicos que permiten que tu mascota lo pase tranquilamente, asegurando su salud y una excelente calidad de vida. 

Por lo anterior, muchos prefieren no esterilizar a sus mascotas. Por eso hoy queremos contarte los grandes beneficios de este procedimiento para tu perrita.

  1. Previene enfermedades

    Evita infecciones uterinas y el cáncer de útero y mama. Te súper recomendamos esterilizar a tu perrita antes de su primer celo, ya que disminuye significativamente la probabilidad de padecer cualquiera de estos padecimientos.

  2. Su esperanza de vida se eleva
    Dado que la esterilización previene enfermedades en tu mascota, aumenta la probabilidad de una vida no sólo más sana, sino más larga. 

  3. No entrará en celo 
    Durante la esterilización el útero es extraído, por lo que tu perrita no tendrá sangrados. Esto evitará que los machos ronden cerca y que tengas que cuidar que ensucie el interior de la casa.

  4. Prevenimos el abandono 

    El ser dueño de una mascota no garantiza que sea responsable, consciente o ético. Muchas personas abandonan a las perritas que atraviesan un embarazo no planificado por sus dueños. O bien, se deshacen de los cachorros sin pensar en su posible destino. 

  5. Asegura una mejor calidad de vida a la población canina
    Al disminuir los embarazos no planificados, aumenta la adopción deseada. Una camada de cachorros implica dinero, tiempo y espacio. Intentado apresurar el proceso de adopción, no priorizamos el buscar a dueños amorosos, responsables y con una situación económica que asegure la mejor calidad de vida de los cachorros. 

  6. Ayuda a controlar la población canina
    Esterilizando ayudamos a prevenir la situación de calle en perros. Tanto hembras, como machos. 

 

Por ello ¡esteriliza a tus mascotas! Puedes aprovechar las campañas de esterilización gratuita que ofrecen programas gubernamentales en diferentes estados. Nosotros te ponemos al tanto en:

https://www.instagram.com/taypetsoficial/ 

https://www.facebook.com/TayPetsOficial

  

Si tu mascota es macho, te recomendamos leer 5 BENEFICIOS DE LA ESTERILIZACIÓN EN MACHOS. 

    Deja un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.