Cuando hablamos de esterilización, la mayoría podría pensar en algo complicado, delicado y hasta doloroso para nuestras mascotas. Sin embargo, a pesar de que sí, se trata de una cirugía, al día de hoy ya existen métodos y acompañamientos médicos que permiten que tu mascota lo pase tranquilamente, asegurando su salud y una excelente calidad de vida.
Por lo anterior, muchos prefieren no esterilizar a sus mascotas. Por eso hoy queremos contarte los grandes beneficios de este procedimiento para tu perrito.
-
Previene enfermedades
Castrar, como también se le llama a este procedimiento, previene el cáncer testicular y de próstata. Te recomendamos realizarlo antes de los 6 meses de edad.
-
Su tendencia a escapar, disminuirá
Existen comportamientos naturales de la reproducción, provocadas por las hormonales sexuales, como por ejemplo, salir a buscar hembras en celo. Esto puede resultar extremadamente peligroso para tu mascota si se aleja mucho de casa o bien, no sabe andar en el tránsito automovilístico.
-
Podría ayudar a mejorar su temperamento.
En diversos casos se ha observado como los perros machos se vuelven más tranquilos tras la esterilización debido a que las conductas ocasionadas por las hormonas sexuales, desaparecen.
-
Promueve la adopción deseada y responsable
Una camada de cachorros implica dinero, tiempo y espacio. Intentado apresurar el proceso de adopción, no priorizamos el buscar a dueños amorosos, responsables y con una situación económica que asegure la mejor calidad de vida de los cachorros.
-
Ayudamos a controlar la población canina
Esterilizando ayudamos a prevenir la situación de calle en perros. Tanto hembras, como machos.
También es importante mencionar que uno de los grandes cambios que resultan de este procedimiento, es a nivel metabólico. Su sistema se ralentiza y por ello, es fundamental cuidar el peso de tu mascota. Para conservar su salud en óptimas condiciones, te recomendamos nuestro alimento de NUPEC, Weight Control.