¿Conoces los parásitos que pueden afectar a tu perro?
Compartir día a día con tu perro es maravilloso, pero ¿sabías que podrían tener parásitos que no sólo los afectaría a ellos sino a ti y a toda tu familia?
Las pulgas y garrapatas pueden picar a las personas y, además, transmitir varias enfermedades como la rickettsiosis, la enfermedad de Lyme y la anaplasmosis. Si las personas ingieren accidentalmente huevos de gusanos, éstos podrían desarrollarse hasta convertirse en larvas dentro del cuerpo y causar serios problemas.
Los niños son especialmente vulnerables.
Sobre todo si vives en una zona calurosa, debes priorizar un control antiparasitario de la mano con tu médico veterinario porque, no sólo los parásitos más populares como las pulgas y garrapatas, pueden atacar a tu mascota sino que también podría ser infestado por gusanos que se almacenan en su corazón o en su sistema digestivo. (El control debe llevarse sin importar la zona geográfica ni el clima)
Pero ¿cómo proteger a todos los miembros de la familia? Reitero ¡lleva un tratamiento antiparasitario! Idealmente debería funcionar para parásitos externos e internos como el que ofrece Nexgard Spectra. El tratamiento dependerá de la edad, estilo de vida y de los riesgos epidemiológicos de cada perrito. Por eso la importancia de consultarlo con tu médico veterinario.
Aquí te comparto un calendario de control antiparasitario que te ayudará a tener una idea de lo que tu perro necesita para estar protegido.
También es importante, a pesar de llevar control antiparasitario en tu mascota, hacer hábitos de higiene entre todos los miembros de la familia para evitar la transmisión de parásitos.
Te comparto 4 tips que podrían ayudar en gran medida a mantener una excelente salud en tu familia.
- Lava tus manos frecuentemente
- Limpia los deshechos orgánicos de tus mascotas diariamente.
- Evita dar de comer carne cruda o vísceras de dudosa procedencia a tu mascota.
- Lleva un control antiparasitario de tu perro.