OREJAS MÁS SALUDABLES EN 6 PASOS

OREJAS MÁS SALUDABLES EN 6 PASOS

La rutina de higiene de tu perro ¿incluye sus oídos?

Bañar a tu mascota no significa que su rutina de limpieza esté completa. Hoy te quiero hablar de la importancia de la higiene en sus oídos.

El canal auditivo necesita de cuidados que tú como dueño puedes agregar a la rutina semanal de limpieza. Aún las mascotas que acuden al veterinario, pueden desarrollar otitis externa. Es por ello que es tan importante limpiar sus orejas de forma preventiva.

El aseo del oído ayuda a remover el cerumen, costras, suciedad y escamas acumuladas por el día a día de nuestros perros y gatos. 

Para que esta práctica funcione de lo mejor, te recomiendo usar Ear Cleansing Solution (Vetoquinol), Otilav (MederiLab)) o Epiotic (Virbac). Estos productos, funcionan como antiadhesivos que previenen la fijación y remueven las bacterias que podrían ocasionar una infección externa en los oídos de tu mascota. Además neutraliza olores desagradables y mantienen el equilibrio microbiano.

                                                    

Son de súper fácil administración para tu perro o gato. Gracias al aplicador de cada limpiador auricular, sólo es necesario: 

  1. Llevar a tu mascota a un lugar cómodo e iluminado para tu mejor visión.
  2. Con mucho cuidado, toma una de las Toallas Limpiadoras de orejas de Kirón y limpia la parte interna de su oreja. ¡Procura no ir muy profundo!
  3. Presiona ligeramente mientras retiras la suciedad y cerumen hacia afuera de la oreja. De estar muy sucio, utiliza de 2 a 3 toallas. 
  4. Con el limpiador en mano, sigue las instrucciones del medicamento que hayas elegido (Ear Cleansing, Otilav o Epiotic) según la recomendación de cada médico y laboratorio. 
  5. Para finalizar moja una torunda o hisopo con la misma solución y sin frotar, retira el sobrante.
  6. Utiliza 1 o 2 veces por semana. ¡Obtén tu producto aquí!

¡Listo! ¡La rutina de limpieza de tu mascota tiene un punto más a favor de su salud! Quizá te interese leer sobre la importancia de la limpieza ocular para que la práctica se vea más completa. 

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.