5 GATOS QUE MARCARON VIDAS

5 GATOS QUE MARCARON VIDAS

Gatitos que siguen vigentes en la historia y en nuestros corazones

 

A lo largo del siglo XX diferentes ilustradores, caricaturistas y productores han dado vida a personajes en la pantalla chica que han llenado nuestros corazones y ratos de ocio, de felicidad y entretenimiento. 

Y aunque varios han logrado llegar a la fama, hay algunos que no les costó ni un parpadeo para que el público los aclamara desde el primero momento. Hoy recordamos a 5 de los felinos más queridos por su personalidad y aventuras.

 

Félix el Gato 

Félix el gato fue creado en 1919 como una estrella de cómic. Sin embargo, su éxito fue tal, que lanzaron su serie en 1958 conformada por 126 episodios. 

Félix fue la primera superestrella del dibujo animado internacional. Un gatito astuto y curioso que siempre logra burlar a todo el que se ponga frente a él gracias a su ingenio y su bolsa de trucos.  

 

Garfield

Creado por Jim Davis en 1978, Garfield es un gato naranja, comilón, sarcástico, egoísta y holgazán que quiere que Odi, el adorable perrito mascota de su dueño John, haga todo por él. 

Es el protagonista de una longeva tira cómica homónima. Garfield sigue vigente, no sólo en los corazones de las personas, sino también en los escaparates y películas de Hollywood que siguen trayendo al personaje a la actualidad.  

Benito Bodoque

Una creación más de la productora Hanna-Barbera en 1961, Benito Bodoque era la mano derecha y pupilo de Don Gato quien era el protagonista de la serie televisiva. Benito logró una fama mucho mayor que la de cualquiera de sus compañeros por su ternura e inmadurez en sus comentarios. 

Al día de hoy ha sido protagonista de diversos memes que han traído la fama del gatito a la actualidad. 

 

Tom

Tom es el nombre del gatito doméstico que persigue infinitamente al ratón Jerry en una serie televisiva que duró 18 años desde 1940.  

Casi todos los intentos de atraparlo, se ven frustrados por la astucia del pequeño ratón. Sin embargo, en algunos capítulos juegan de aliados contra otros personajes y en otros Tom logra burlar a Jerry. 

Esta serie, resultó la más popular, aclamada y exitosa que hubiera tenido el estudio de animación de MGM hasta ese entonces. 13 capítulos de la serie de Tom y Jerry fueron nominados para el Oscar al mejor cortometraje animado. 7 de éstos, ganaron incluso sobre los de Walt Disney. 

 

Pu´er

Creado para la serie de Dragon Ball en 1986. Mejor conocido en Latinoamérica como Puar, este adorable gatito volador, es el compañero fiel e inseparable de Yamcha, luego de que éste lo salvara. Después de ello, Puar siempre lo defiende de cualquier peligro como si fuera su guardaespaldas. Es un personaje muy divertido pues puede convertirse en cualquier cosa de forma indefinida.  

¡Quizá recuerdes a alguno de estos personajes de tu infancia! Si no es así, probablemente debas recurrir a plataformas como youtube para no perderte las grandes personalidades y aventuras de estos personajes. 

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.