5 COSAS QUE TU PERRITO NO TE CUENTA

5 COSAS QUE TU PERRITO NO TE CUENTA

Aunque podría parecer que lo sabemos todo sobre los perros, aún hay muchas cosas que pocas personas conocen de los canis familiaris

Te contamos 5 cosas que muy probablemente desconozcas de tu pequeño gran amigo. 

  1. Pueden ver en la oscuridad
    Al llegar la noche o cuando se apagan las luces, sus bigotes les ayudan a percibir su entorno. Éstos, tienen la gran capacidad de notar las corrientes de aire, por ello pueden tener la información del tamaño, forma e incluso la velocidad de movimiento de las cosas cercanas a ellos. Esto les ayuda a percibir mucho mejor la proximidad de algún peligro, incluso sin luz.

  2. ¡Los perros sueñan como tú!
    Seguramente, ya habías notado que tu perrito se mueve e incluso llora o ladra mientras duerme, por lo que puede no parecer una sorpresa este dato. Sin embargo, la ciencia ha encontrado que los perros presentan los mismos patrones de ondas cerebrales que nosotros los humanos. Su ciclo de sueño varía dependiendo la raza. Por ejemplo, los perros de raza pequeña tienen ciclos de al rededor de 10 minutos, mientras que los de razas grandes, duran aproximadamente 1 hora.

  3. Sí, ven colores
    Mucho tiempo se ha dicho que los perros perciben su alrededor en escala de grises. No obstante, este dato es incorrecto. Pueden percibir colores, eso sí, menos vívidos. Además de blanco y negro, pueden ver el amarillo y el azul. De hecho hay estudios que sugieren que los perros podrían ser sensibles a la luz ultravioleta.

  4. Sudan por las patas
    Los perritos tienen las glándulas sudoríparas entre las almohadillas de sus patas. Estas glándulas ayudan a su cuerpo a regular la temperatura corporal. Por eso en temporadas de calor, es probable que notes un rastro de sus patitas en el piso, con más facilidad.

  5. Existe un perro que no ladra
    Los perros Basenji, no emiten el mismo ladrido que los demás perros en el mundo. A pesar de que sabemos que cada perro ladra distinto, esta raza es famosa por “no ladrar”. Esto es sólo un decir, ya que emiten un sonido que más bien podría parecer un aullido noble. El sonido es engañoso, porque de no verlo, podría percibirse como algo emitido por un animal muy grande, cuando realmente estos perritos son de raza mediana. 

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.